Los expresidentes que conforman la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), conformada por más de 20 exjefe de Estado y de Gobierno, alertaron sobre la “peligrosa evolución de la crisis venezolana” y la injerencia de Rusia, China y Cuba
El llamado lo hicieron este martes a través de una declaración conjunta en la que pidieron el cese de toda forma de intervención extranjera que no sea acorde al orden público internacional. En la declaración también pidieron que acabe la “permisividad oficial” que mantiene la guerrilla colombiana en algunas regiones fronterizas del país.
{twitter}https://twitter.com/IDEA_Grupo/status/1113114106901528576{twitter}
Los expresidentes José María Aznar, de España, Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, de Colombia, denunciaron que los rusos y chinos ejercen control sobre las actividades petroleras y mineras en el sur del país. Advirtieron sobre la presencia, la cual será por el tiempo que Moscú crea necesario, de la misión militar rusa que se encuentra en Venezuela.
Pidieron el cese de toda forma de intervención extranjera para así facilitar una transición hacia la democracia en Venezuela.