La
Jairo Ramírez, secretario de Infraestructura del gobierno regional, informó que ante las largas colas que se observan en las estaciones de servicio de Maracaibo, la gerencia de Estaciones y Servicio de Petróleos de Venezuela (PDVSA) coordina acciones junto a dueños de estaciones de servicio para extender los horarios de atención.
Ramírez señaló que se aplicará un plan a partir de este viernes 27 de octubre para que las estaciones surtan combustible a los vehículos hasta las 11.00 de la noche, en un operativo que incluye a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el control del orden y para brindar seguridad a los usuarios hasta que se normalice el servicio.
Recordó que en anteriores ocasiones cuando se ha presentado una situación similar se ha aplicado este plan con resultados positivos para la población, y ratificó que según la información aportada por la Gerencia de Estaciones de Servicio el despacho de combustible está normal. “Sin embargo se está reforzando con un incremento en los cisternas que sean necesarios a fin de cubrir esta demanda adicional de usuarios”.
El funcionario precisó que las estaciones son las siguientes: El Portal, D’Cándido, D’Empaire, El Carmen, Servicios Populares, San Martin, Buenos Aires, Monte Claro, San Jacinto, Los Olivos, Panamericana, Sucre, Santa Fe, Amparo, El Turf, Lago Pista, Puente Unión, Paraíso y La Estrella.
Aseveró que el servicio está garantizado e instó a la población a no realizar compras nerviosas porque “como ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, el despacho está fluyendo”, apuntó.
La medida se implementa tras las “colas kilométricas” que tienen en colapso diversos puntos de la capital marabina.
A pesar que Ramírez reiteró que los despachos son normales, en algunas estaciones que surten el combustible indicaron que hay retrasos y que llega solo la mitad de las gandolas que regularmente envían. En el Turf de cuatro unidades solo están recibiendo dos, lo que representa el 50 por ciento del despacho.