El Gobierno de Nicolás Maduro prorrogó por dos semanas la reducción del horario laboral en las instituciones públicas, con el objetivo de contribuir con la estabilidad del sistema eléctrico nacional.
La decisión fue informada este viernes en una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República, tras una reunión encabezada por Delcy Rodríguez y los vicepresidentes sectoriales.
La medida, vigente desde finales de marzo, responde a la emergencia climática que ha elevado las temperaturas y reducido los niveles de agua en los embalses hidroeléctricos, especialmente en la región andina, de acuerdo con la Administración de Nicolás Maduro.
El horario laboral continuará de 8.00 am. a 12.30 pm., con excepción de los organismos que prestan servicios esenciales. Además, se mantiene el esquema de trabajo 1×1, que alterna un día de actividad laboral con un día de descanso.
Durante las jornadas activas, los empleados públicos están llamados a participar en las salas de autogobierno comunal para fortalecer el poder popular.
Asimismo, el llamado a la población es a moderar el uso de energía, ajustando los aires acondicionados a 23 grados Celsius.
Fuente: El Cooperante.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.