Henri
Henri Falcón, secretario nacional del partido Avanzada Progresista (AP), afirmó este miércoles 8 de noviembre que la Unidad no puede ser patrimonio de un partido. “Nosotros propiciamos más bien un diálogo colectivo entre los sectores del país. Se subestima al Gobierno y se sigue subestimando al chavismo y eso es un gran error”.
En entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, señaló que “la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cumplió un ciclo y hay que retomar nuevas alianzas”.
Falcón subrayó que la gente quiere “una verdadera unidad” para resolver los problemas del país, en la cual espera que haya concertación y conciliación, y no lo que ocurría en la MUD, que a su juicio, imperaban cuatro partidos y se practicaba la exclusión de otros. “La MUD se redujo a una alianza medio privada de dos partidos”.
Considera que las toldas de oposición deben presentar propuestas ante lo que cree un “colapso indetenible” por los problemas del país, como la producción, abastecimiento de alimentos, precios del crudo; y no centrarse en conflictos internos. Aclaró que el problema de Venezuela no son los conflictos internos de la oposición.
El exgobernador de Lara apuesta a que se genere “una unidad superior incluyente y activa, que no hayan prácticas sectarias”.
Falcón destacó que “no es este Gobierno el que va a resolver los problemas de economía y el desequilibrio social”, es por ello que la solución está en una propuesta clara y coherente al país, por lo que increpó que la “ambivalencia de algunos sectores de la oposición” marca un nivel de incertidumbre y desesperanza en los venezolanos.
“Pasa de agenda de calle a la participación y luego a la abstención. Esas incoherencias de algunos sectores que, de manera irresponsable, genera desesperanza en los venezolanos”, recalcó.
A su juicio, el partido que lidera “existe coherencia, responsabilidad y seriedad”, porque “mantiene sus principios, desde la línea de encuentro, de diálogo necesario y la lucha democrática participativa electoral”.
El dirigente político manifestó que no descarta “asumir la responsabilidad para Venezuela, tenemos la moral para eso” al hacer referencia a poner su nombre para una posible candidatura presidencial.