Los habitantes de varios sectores de Sinamaica, capital del municipio Guajira, en el norte del Zulia, manifestaron su preocupación ante la notable reducción en la potencia del suministro eléctrico de 220 voltios, que los afecta desde la noche del pasado sábado 10 de mayo.
Esta falla ha impactado el funcionamiento de los aires acondicionados en numerosas viviendas de comunidades como Jesús de la Divina Misericordia, en la Plaza Bolívar; María Inmaculada, calle 13; barrio El Carmen, Los Médanos, en el sector Los Cocos, y otras zonas cercanas.
Aunque el suministro eléctrico proviene de un tramo externo y podría esperarse una afectación generalizada, el problema parece concentrarse en determinadas zonas, lo que deja a numerosas familias en condiciones precarias, reseñó este jueves 15 de mayo Guajira En Vivo a través de su cuenta en Instagram.
Las comunidades enfrentan serias dificultades, en especial niños y ancianos, quienes sufren el calor sofocante y la constante presencia de zancudos, lo que dificulta el descanso por las noches.
Los vecinos afectados hicieron un llamado urgente a Alí José Fernández Correa, alcalde encargado de Guajira, al concejal Alvis Urdaneta y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que solucionen este problema.
“La comunidad exige respuestas y acciones concretas que permitan restablecer el servicio con la normalidad requerida”, manifiestan en un comunicado.
"Necesitamos solución ya", expresaron los afectados en el documento.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.