Trabajadores
Desde el mediodía de este lunes, una falla eléctrica ha afectado Caracas, Miranda y Vargas. El apagón se habría generado por el desprendimiento de un puente.
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, explicó que el incidente fue provocado por el desprendimiento de un cable que conecta a la planta de generación con torres de transmisión en subestación Santa Teresa, ubicada en el estado Miranda.
“Se descubrió que en la subestación Santa Teresa se desprendió un puente de alta tensión, esto es un cable de 3 a 5 metros de largo que conecta con la subestación Tacoa (Vargas) y que al desprenderse dejó sin energía eléctrica a parte de Caracas y otras zonas del estado Miranda y Vargas”, explicó Motta Domínguez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
El ministro indicó que el puente eléctrico es un cable aproximadamente de 5-6 metros que une a la subestación que genera la electricidad con la torre de transmisión y al desprenderse no hay contacto entre generación y transmisión.
El ministro Motta Domínguez explicó que la ruptura pudo ser ocasionada por una sobrecarga en los puntos calientes de la red de transmisión de este servicio básico.
Trabajadores de Corpoelec se desplegaron para la corrección de la falla. Estiman que las labores podrían demorar tres o cuatro horas.
Servicios de telecomunicaciones y del Metro de Caracas también se han visto afectados.
El Aeropuerto de Maiquetía tuvo que paralizar sus operaciones por la caída del sistema eléctrico.