Falla en la distribución de agua genera protestas en Maracaibo

Foto: Josu00e9 Nava

Un grupo de habitantes del barrio San José trancó la mañana de este martes 29 de enero la Circunvalación 1 para llamar la atención de las autoridades y exigir que les den agua

Las fallas de los servicios públicos generan protestas desde este lunes en Maracaibo, donde se presentan fallas en la distribución de agua desde principio de año al igual que en el municipio San Francisco.

Un grupo de habitantes del barrio San José trancó la mañana de este martes 29 de enero la Circunvalación 1 para llamar la atención de las autoridades y exigir que les den agua.

Norka Morán, una pensionada de 71 años, salió a protestar en la principal arteria vial de Maracaibo. “Pido que venga el gobernador (Omar Prieto) a resolver este problema, que nos diga lo que está pasando. La luz se va, el agua se va; acaso ¿nos van a matar? Nos están matando poco a poco, no hay comida, no hay nada”.

Como Morán, otra septuagenaria se sumó a la manifestación. Nury Martínez, pensionada, gritó en medio de la manifestación: “No es justo que nosotros que somos de la tercera edad, estemos enfermos porque no tenemos agua. Tenemos un mes sin agua y la luz se va todas las noches. Nos tratan como si fuéramos animales”.

Los habitantes de este sector protestaron este martes por segundo día consecutivo. El lunes también lo hicieron y las autoridades prometieron enviarles camiones cisternas para distribuirles agua, pero no cumplieron.

La protesta la levantaron tras la nueva promesa de efectivos de la Policía del Estado Zulia de que les enviarían cuatro camiones cisternas con agua por medio del plan de distribución que lleva adelante la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación de Zulia.

En la estación de bombeo de Hidrolago, ubicado en el sector Santa María, se surte el agua gratis. Usuarios hace colas en camioneta para llenar los tanques de hasta mil 200 litros, mientras otros llegan con decenas de pimpinas para llenarlas de agua.

A las protestas de calle se suman las quejas en al redes sociales, donde decenas de usuarios denuncian tener más de 20 días sin el servicio de agua potable y quedarse sin electricidad en las noches.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación de Zulia, estimó este lunes que el viernes se normalice la distribución con la instalación de una cuarta bomba en el embalse de Tulé, que suministra el líquido a los municipios Maracaibo y San Francisco.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today