La actriz y exmodelo venezolana–española Consuelo Rodríguez Álvarez, conocida artísticamente como Chelo Rodríguez, falleció pasada las 11.00 de la noche de este miércoles 12 de agosto a los 84 años de edad.
La noticia fue difundida en X este jueves 13 por el periodista Simón Villamizar, quien no especificó las causas del deceso.
La protagonista de la icónica telenovela “Rafaela” (1979), junto al actor argentino Arnaldo André, presentaba un diagnóstico de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), además de tener una dura batalla contra el cáncer, por el que se habría sometido a múltiples sesiones de radioterapias.
Rodríguez, apodada como “la primera top model de Venezuela”, estuvo casada con el actor zuliano Orlando Urdaneta, relación de la cual nació su único hijo, Gustavo Enrique Urdaneta.
Entre algunas de las producciones audiovisuales en las cuales participó, se encuentran “La Usurpadora” (1971), “La Loba” (1973), “La Zulianita” (1977), “Sueño Contigo” (1988) y “Mujercitas” (1999).
Se conoció que durante sus últimos años la artista fue muy reservada con su vida íntima.
Chelo Rodríguez, la actriz española venezolana, protagonista de telenovelas como “Rafaela”, “La zulianita”, “La loba” y “La usurpadora”, falleció anoche pasadas las 11:00. Actriz con una carrera impresionante. Reservada con su vida íntima, pero sumamente amable. Tenía 84 años pic.twitter.com/he6jCxW6jB
— Simon Villamizar (@SimonBestia) August 13, 2026
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.