
Cuatro décadas se dicen fácil, pero sin la persistencia del músico trujillano, hoy el Sistema de Orquestas, que atiende a alrededor de 500 mil jóvenes venezolanos, no sería lo que es: un modelo de educación musical que ha sido replicado en ciudades como Boston, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Milán, Roma, Oslo, Toulousse y Ámsterdam
En horas de la tarde de este sábado, en la ciudad de Caracas, falleció a sus 78 años, José Antonio Abreu, el fundador del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela.
{twitter}https://twitter.com/laureanomar/status/977653798385737731{/twitter}
El maestro Abreu nació en la población de Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939. A los nueve años inicia sus estudios de música con la pianista y profesora Doralisa de Medina, así lo reseñó el portal de noticias El Nacional.
{twitter}https://twitter.com/maibortpetit/status/977654493222522882{/twitter}
Economista, político, gerente cultural, pero por sobre todas las cosas un firme creyente del poder transformador de la música, a la que se dedicó desde la composición, la ejecución del piano, el clavecín o el órgano, la dirección y la docencia, Abreu concibió la gran creación de su vida conocida hoy como el Sistema como un proyecto social porque aspira a aplicar la música al desarrollo del hombre, y nacional porque aspira a que todo el país participe de él.
{twitter}https://twitter.com/hectoralonso/status/977660393748402176{/twitter}
Cuatro décadas se dicen fácil, pero sin la persistencia del músico trujillano, hoy el Sistema de Orquestas, que atiende a alrededor de 500 mil jóvenes venezolanos, no sería lo que es: un modelo de educación musical que ha sido replicado en ciudades como Boston, Los Ángeles, Nueva York, Londres, Milán, Roma, Oslo, Toulousse y Ámsterdam.