Charles
El diario estadounidense New York Times, anunció que Chuck Blazer murió a los 72 años, supuestamente como resultado a su batalla contra el cáncer, que perdió el miércoles en horas de la noche, según un comunicado publicado en el diario.
“Chuck tuvo la esperanza de ayudar a traer transparencia, credibilidad y juego limpio a la Concacaf, a la FIFA y al fútbol como un todo”, escribieron sus abogados Eric Corngold y Mary Mulligan en un comunicado que publicó esta noche el New York Times.
Al parecer un cáncer determinó la muerte del ex Secretario General de la Concacaf, señalado como “el soplón” que ayudó a descubrir el escándalo conocido como el FIFAgate que tumbó de la presidencia al suizo Joseph Blatter.
El exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA fue acusado en noviembre de 2013 de aceptar 20 millones de dólares de la Concacaf para un centro de desarrollo que pertenecía a miembros de su familia.
Accedió a colaborar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras declararse culpable de 10 cargos entre los que se encuentran conspiración de crimen organizado, fraude electrónico, blanqueo de dinero, evasión de impuestos y por no presentar un balance de sus cuentas en bancos extranjeros.
Nacido el 26 de abril de 1945 en Nueva York, Chuck Blazer fue decisivo en el trabajo de en Estados Unidos para obtener la sede del Mundial de 1994.