Los Orioles de Baltimore informaron la noche de este martes 17 de junio del fallecimiento de Luis Guevara, jugador de béisbol venezolano de 19 años, prospecto de dicha franquicia, quien estuvo involucrado en un accidente con una moto acuática.
De acuerdo con el boletín del conjunto oropéndola, dos embarcaciones chocaron de frente, lo que provocó la muerte del prospecto. La jornada en la Liga de Complejos de Florida fue suspendida por luto.
“Luis era un miembro muy querido de nuestra organización y estamos devastados por su trágico fallecimiento”, declaró el gerente general de los Orioles, Mike Elias, en un comunicado.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y compañeros de equipo. Les pedimos que mantengan su privacidad durante este momento difícil”, agregó el texto.
Luis Guevara llevaba un ascenso importante dentro de la organización de Baltimore. Participó en algunos encuentros en Doble A antes de volver nuevamente al circuito para novatos.
De por vida en las Ligas Menores deja línea de .281/.420/.343 con 12 dobles, 44 bases robadas y 78 anotadas en 114 compromisos.
Los “scouts” destacaban la defensa del nacido en Cojedes. Esa la principal virtud por la que se convirtió en prospecto y que lo llevó a firmar en el mercado internacional de 2023.
No hay registros de que Luis Guevara tuviera una organización en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Los Orioles lo tenían bien conceptuado y, tras destacar en República Dominicana, se esperaba que en 2025 se acelerara su desarrollo.
Fuente: El Emergente
— Baltimore Orioles (@Orioles) June 18, 2025
The fun continues as Luis Guevara brings himself around with a little league home run!#FlyTogether | #Birdland pic.twitter.com/75piCVZTAt
— Delmarva Shorebirds (@shorebirds) May 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.