El
Según informó “con gran pesar” la Federación Internacional de Triatlón (ITU) este martes en un comunicado, Les McDonald -presidente de honor de la misma-, “que tuvo una enorme responsabilidad en la inclusión del triatlón en los Juegos Olímpicos” murió el lunes a los 84 años.
“El dolor por su fallecimiento es compartido por su familia, amigos, deportistas, aficionados, así como toda la familia del triatlón y por el personal y los dirigentes de la ITU”, indica, en su comunicado, la Federación Internacional de Triatlón.
“Les no sólo fue una persona extraordinaria, sino que fue parte de la familia del triatlón; y lo recordaremos siempre”, comentó Marisol Casado.
“Su influencia sobre el desarrollo global de nuestro deporte y de sus órganos directivos fue muy importante. Los que tuvimos el honor de compartir este viaje con él estamos inmensamente apesadumbrados en estos momentos”, añadió la presidenta de la ITU, asimismo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).
“(McDonald) Disfrutó de una vida plena dedicada al triatlón; y seguiremos manteniendo vivo su legado para asegurarnos de que el deporte siga siendo siempre cosa de los deportistas”, explicó Marisol Casado, en declaraciones difundidas este martes por la ITU.