
Desde su victoria en Lugano hasta su reconocimiento con un premio tuvieron que pasar 12 años. En cualquier caso, el cariño de Assia por el festival iba más allá. Representó a Suiza dos veces más tras su victoria, en 1957 y en 1958
Eurovisión se tiñe de negro al perder a uno de los grandes iconos de su historia. La gran dama de Eurovisión, Lys Assia, falleció hoy a los 94 años, según ha informado la televisión pública suiza. Assia fue la primera ganadora del festival con su famosa Refrain, una canción de estilo chanson que cautivó a Europa en 1956, el primer certamen del concurso.
Entonces, sólo participaron siete países que, según contó la propia Assia durante algunas entrevistas a lo largo de su vida, “no sabían muy bien qué era”.
{youtube}https://youtu.be/ZaYuS1NSfu0{/youtube}
Desde su victoria en Lugano hasta su reconocimiento con un premio tuvieron que pasar 12 años. En cualquier caso, el cariño de Assia por el festival iba más allá. Representó a Suiza dos veces más tras su victoria, en 1957 y en 1958. Además, en años más recientes ha tratado de volver al festival participando en las preselecciones del país suizo, aunque no tuvo tanto éxito. Cariñosa y amable, Assia era muy querida por los eurofans que, además, cada año esperaban su top de canciones con ansia. Un top que este año no tuvo tiempo de elaborar.