
La
Moranella Ramírez Sánchez, periodista, de 31 años, falleció en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Coro Alfredo Van Grieken, tras permanecer 22 días en estado crítico tras ser baleada en la cabeza por su novio.
La profesional de la comunicación pereció ayer a las 7.30 de la mañana a pesar de los esfuerzos de los médicos que la resguardaban desde su ingreso al centro asistencial. Los galenos agotaron todas las vías científicas para salvar su vida. Los neurocirujanos esperaban “un milagro”, luego de resultar imposible la extracción del proyectil alojado en el cerebro.
Investigaciones
Por este caso privaron de libertad a William José Martínez Torres (58), por su presunta responsabilidad en el hecho ocurrido el pasado 10 de noviembre. Según las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, Martínez llevó a la comunicadora social a su residencia, en la calle Purureche del sector Chimpire de Coro. Mientras ella se bajaba del vehículo, este le disparó en la cabeza y después huyó del lugar.
En un primer momento la Policía científica manejó el caso como un robo, sin embargo las investigaciones, conducidas por la Fiscalía 47.°, tomaron un nuevo giro el mismo día del crimen cuando las experticias condujeron a Martínez, a quien detuvieron.
Al sospechoso le imputan la presunta comisión del delito de femicidio en grado de frustración, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. El implicado se encuentra detenido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.