Fallece periodista zuliano Francis Blackman

(Foto: Josu00e9 Gil)

Sus allegados se concentraron ayer en la funeraria El Carmen, en el salón El Cristo, no para decir adiós, sino un “hasta luego”, a quien -aseguran- era “conocido como una mina de conocimientos que se centraba entre los más emblemáticos conceptos de periodismo: veracidad, oportunismo y credibilidad”

“Excelente amigo, alegre, jocoso, gran persona, profesional, veraz, oportuno”. Esas son algunas de las palabras que definen al periodista zuliano Francis Blackman, quien ayer se despidió de la vida terrenal. Sus familiares, amigos y colegas recibieron la lamentable noticia el 19 de este mes. Falleció a los 81 años. Luego de una intervención intestinal por causa de dolores agudos abdominales, pudo superar la operación, pero “lamentablemente” murió de un paro respiratorio. El profesional de la noticia deportiva, conocido como “el negro que habló con Dios”, tenía 50 años de ejercicio periodístico y un sinnúmero de placas y reconocimientos.

Sus allegados se concentraron ayer en la funeraria El Carmen, en el salón El Cristo, no para decir adiós, sino un “hasta luego”, a quien -aseguran- era “conocido como una mina de conocimientos que se centraba entre los más emblemáticos conceptos de periodismo: veracidad, oportunismo y credibilidad”.

Su aporte

Blackman aportó su crítica constructiva, que tenía solo un motivo: mejorar la labor social como periodista. Su hijo, también llamado Francis Blackman, lo recuerda como su maestro y más que eso, su mejor amigo. “Estoy comprometido a seguir su maravilloso legado”, comentó a La Verdad desde la funeraria. 

Isis Bracho, profesora de la Universidad de Zulia (LUZ) y también secretaria general suplente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), expresó sus condolencias a sus familiares y compartir el dolor que dejó Blackman. “Su primera columna fue por accidente, llamada Francis comenta, publicada en 1963 en el diario Occidente. Le pidieron a la siguiente semana otra columna y así empezó todo”. Mientras tanto, Beatriz Núñez,  esposa, comentó: “Es muy grande el dolor que siento”. El entierro es hoy, a las 10.00 de la mañana, en  Jardines La Chinita. 

Visited 9 times, 1 visit(s) today