Fallecen seis niños por contaminación en La Guaira

Cada du00eda son mu00e1s vidas las que estu00e1n en riesgo (Foto: Archivo)

Una falla de refrigeración en la morgue del Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, ocasión la explosión de uno de los cadáveres, lo que generó un foco de infección en varias salas, perjudicando a los niños que estaban hospitalizados

En solo una semana fallecieron seis niños a causa de una contaminación registrada en el Hospital Dr. José María Vargas de La Guaira, en la entidad varguense, centro de salud adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS.

La ausencia de refrigeración ocasionó que uno de los cadáveres explotara y se contaminaran otros espacios del hospital. La contaminación afectó a los niños hospitalizados, de acuerdo con Juan García, médico radiólogo y vecino de uno de los fallecidos de un año y medio. Así lo reseña La Verdad Vargas

Dijo que los padres han tenido dificultad para retirar el cadáver porque no disponen de recursos. “La Gobernación solo apoya de manera discrecional. Hay familiares que tienen que hacer los cajones para enterrar a sus muertos y sin poder velarlos”.

Con respecto a los niños, detalló que “a varios les dio un paro respiratorio y otros terminaron infectados sin conocerse realmente el diagnóstico. Tienen que investigar lo que está ocurriendo en ese hospital porque hay mucha negligencia”.

Señaló que al contaminarse un área ocurre lo mismo con las demás. Añadió que eso causa mucho daño a pacientes con defensas bajas y que están en grave estado de salud.

“No hay antibióticos y se les expone a estas amenazas externas que pueden ser atendidas oportunamente, pero no lo hacen. Cada día son más vidas las que están en riesgo”, expresó.

 

Visited 5 times, 1 visit(s) today