
El
Alirio Palacios, reconocido como una de los grandes artistas gráficos del país, falleció la noche de ayer en la ciudad de Caracas tras sufrir diversas complicaciones de salud. Tenía 77 años.
"La escultura me sirve para experimentar y le ha dado fuerza a mi obra, pero para mí el dibujo lo es todo. Soy dibujante y grabador", dijo Palacios durante una entrevista a El Universal en el 2014.
El reconocido artista nació en Tucupita, estado Delta Amacuro, el 7 de diciembre de 1938. Con el transcurrir de los años sintió el amor por la pintura y se trasladó a Caracas para estudiar artes gráficas en la Escuela de Artes Plásticas y Artes Aplicadas.
En 1959 representó a Venezuela en el VII Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, en Viena, Austria. Posteriormente inició una serie de viajes para continuar estudios en Italia, Hungría, China, Moscú, Polonia, Suiza y Nueva York, ciudad que compartía con Caracas como residencia en la actualidad.
A pesar de esos viajes siempre retornaba a Venezuela. “Me gusta mucho mi país”, confesó al diario capitalino.
Trabajó en el campo de la docencia del diseño, además de ser cofundador del TAGA y del CEGRA. También dirigió el Venezuelan Art Center en EE UU.
En 1978 recibió el Premio Nacional de Cultura, mención Artes Plásticas.
Conozca algunas de las obras de Alirio Palacios ingresando a este enlace