El
“Hemos tenido algunas dificultades con algunos trabajadores, pero a pesar de todo eso estamos cumpliendo, asumimos los problemas, los atendemos y resolvemos, no le damos la espalda”, respondió Nelson Canquiz, secretario de Administración, Política y Laborales de la Gobernación del Zulia, al ser consultado sobre las trabas en el acceso a los billetes en los bancos.
Aseguró que “hay reuniones de trabajo permanente con el Banco Central de Venezuela y el Gobierno para solucionar” la falta de efectivo ante lo que consideró “un ataque” contra la estabilidad de la moneda por quienes sacan los billetes fuera de Venezuela.
A propósito del aumento de 40 por ciento del salario, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, a partir del 1 de septiembre, Canquiz informó que honrarán “los compromisos, porque hemos pagados al día las quincenas. No tenemos deudas con los trabajadores”. El beneficio lo percibirán 60 mil personas dependientes de la Gobernación.
Enalteció que la secretaria ya tiene los apartados para pagar el aguinaldo a los trabajadores a través de gerencia de la gestión oficial, garantizando junto al pago oportuno de salarios que “hay una paz laboral”.