
La ciudadanía afectada denuncia sufrir más de 48 horas sin flujo eléctrico y una cantidad de fluctuaciones que supera las 20 por día
Los habitantes de la península de Paraguaná protestaron, durante la noche de este lunes 19 de septiembre, para denunciar que en zonas de la región falconiana vienen sufriendo de más de 48 horas sin energía eléctrica.
Se pudo conocer, por fuentes informativas de la localidad, que un “supuesto sabotaje” en la termoeléctrica Josefa Camejo sería la causante de las fluctuaciones eléctricas que se viven en la península.
Un recuento hecho por el portal Fe y Alegría Noticias reportó que la inconsistencia en el fluido eléctrico, que se refleja en los denominados “bajones”, ocurren entre 20 y 30 por día.
Aunado a esto, el sondeo detectó que las zonas más afectadas son las centrales de Falcón, como La Vela, Coro y Puerto Cumarebo.
Sin embargo, los usuarios en sus perfiles de redes sociales afirman que la problemática se hace extensiva a lo largo de todo el territorio falconiano, en el que la gravedad de las fluctuaciones varía dependiendo de la zona.
Por otro parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, declaro que “la electricidad no es responsabilidad de la gobernación, sino de Corpoelec” y que en estos momentos “trabajan en conjunto y ofrecen todo su apoyo para restablecer el servicio”, según un video compartido por una periodista falconiana en sus redes sociales.
{twitter}https://twitter.com/Dave_kerovik/status/1572202816185270272{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/i/status/1571978101533413378{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.