Familiares de Juan Pablo Guanipa, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), denunciaron este lunes 26 de mayo que tras “tres días de su secuestro”, el gobierno de Nicolás Maduro “violó todos sus derechos y el debido proceso del caso”.
A través de una publicación de X en la cuenta del político zuliano, expresaron que de forma extraoficial se enteraron de que “fue presentado telemáticamente ante los tribunales” el sábado 24.
Indicaron que le asignaron “un defensor público”, lo que contradice “su voluntad de ser defendido por Joel García, su abogado de confianza”.
Estipularon que el exdiputado “fue presentado ilegalmente en el Tribunal Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Delitos de Terrorismo” liderado por el juez Carlos Liendo y el fiscal Alirio Mendoza.
Señalaron que el acto se efectuó “sin aviso ni participación de su equipo de defensa ni de sus familiares”.
Exigieron al fiscal Tarek William Saab “que cumpla con lo que dijo” y que se le “respeten sus derechos” al político de la tolda amarilla.
Ratificaron que “siguen sin saber donde está”, que sus hijos “no han podido comunicarse”, que desconocen “los cargos que se le imputan” y que “el régimen está ignorando su derecho de tener un abogado de confianza”.
Exhortó a Carlos Liendo que cumpla “lo que ordena la Constitución, los Tratados Internacionales y el Código Orgánico Procesal Penal”.
⚠️A más de tres días del secuestro de Juan Pablo Guanipa denunciamos públicamente que el Estado ha violado todos sus derechos y el debido proceso en su caso.
Seguimos sin saber donde esta, sus hijos no han podido comunicarse con él, no sabemos cuales son los cargos que se le…
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) May 26, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.