Familia de Rafael Tudares descubre su lugar de reclusión tras 45 días de detención

Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, resaltó que no ha podido verlo ni obtener información sobre su estado de salud

Mariana González, hija de Edmundo González Urrutia, anunció la noche de este viernes 21 de febrero que, tras 45 días de incertidumbre, finalmente logró conocer el lugar donde se encuentra recluido su esposo, Rafael Tudares. Sin embargo, subrayó que aún no ha podido verlo ni obtener información sobre su estado de salud.

“Te encontré Rafa. Ha sido un vía crucis muy duro. Aunque no te he visto y no sé cómo estás, ya sé dónde estás. Eres inocente. Tú no has cometido delito alguno. Voy a luchar por tu libertad y serás un hombre libre. Dios y la virgen están siempre con nosotros y con nuestros niños”, escribió González de Tudares en la red social X (antes Twitter) sin revelar dónde se encuentra.

En la misma publicación, acompañada de una foto de Tudares y un conteo de los días que lleva detenido, González denunció que a su esposo no se le ha permitido recibir visitas de familiares que puedan constatar su integridad física y su estado de salud, lo que, afirmó, constituye una violación de sus derechos humanos según la Constitución y tratados internacionales.

Presentación en tribunales

El exfiscal Zair Mundaray informó el jueves 20 de febrero que Tudares  fue presentado ante el juez Edward Briceño, del Tribunal Primero de Primera Instancia con Jurisdicción sobre Terrorismo.

Briceño, quien fue sancionado por EE. UU. en septiembre, también firmó la orden de captura contra González Urrutia. Según Mundaray, Tudares fue imputado por los mismos delitos de su suegro, como usurpación de funciones y conspiración, y se le otorgó la privación de libertad, siendo asistido por un defensor público.

Denunció además que el acta fue levantada con fecha anterior para encubrir el crimen de desaparición forzada.

González Urrutia denunció el 7 de enero “el secuestro” de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.

“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”, escribió el opositor en X.

Fuente: Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 310 times, 45 visit(s) today