viernes, diciembre 13, 2024
InicioFamiliares ac...

Familiares aclaran que trabajador de Petroindependiente murió electrocutado

-

Foto: Cortesu00eda

Según el cuñado de Isaías Segundo Méndez Ferrer (57), Isaías Segundo Méndez Ferrer tuvo que trabajar en un día de descanso y ejerciendo labores que no le competen. La empresa indicó que murió de un infarto

Familiares de Isaías Segundo Méndez Ferrer (57), trabajador de Petroindependiente que falleció el sábado 19 de agosto mientras laboraba en la empresa mixta perteneciente a Pdvsa, aclararon que la causa de su deceso fue por electrocución, y no por infarto, como desde un principio fue anunciado por la compañía.

Luis Pirela, cuñado de Méndez, facilitó al Diario La Verdad una copia de la necropsia realizada al cadáver del hombre, demostrando así la causa real del incidente ocurrido en muelle de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, Zulia.

Pirela denunció varias irregularidades tras su muerte, ya que su cuñado no tenía que haber laborado ese día, pues, según el cronograma del 4×8 (4 días de trabajo y 8 de descanso), Méndez terminó su guardia el domingo 13 de agosto, pero el martes 15 fue solicitado de nuevo por la empresa.

“A él le correspondían 8 días de descanso. Él soltó guardia el domingo (13) y le correspondía reincorporarse el otro domingo (20). Dos días después, el martes, lo volvieron a convocar para embarcar el miércoles, y lo fueron a buscar en su casa con solo dos días de descanso”, detalló.

Asimismo, recalcó que la hora en la que ocurrió la electrocución de Méndez Ferrer fue a las 5.46 de la tarde, cuando el horario de los empleados era de 8.00 de la mañana a 3.00 de la tarde, por lo que estaba siendo usado para ejecutar labores fuera de tiempo.

Además, Pirela recalcó que su cuñado era técnico mecánico, pero en el momento de su accidente laboral estaba cumpliendo funciones de soldador, además de no contar con el equipo de seguridad adecuado para tal oficio.

El familiar del occiso indicó que, hasta la fecha, no han recibido ninguna llamada de Petroindependiente para explicar lo sucedido, y que, para la empresa, la razón de la muerte fue infarto.

“Esperamos que ellos se comuniquen, humanamente, para dar razón de lo sucedido, pero estamos preparados para realizar las acciones que haya que ejecutar, para que cosas como estas no se repitan con otras familias”, aseveró Luis Pirela.

Isaías Segundo Méndez Ferrer fue enterrado en Jardines La Chinita el lunes 21 de agosto, vivía en la urbanización El Samán, municipio San Francisco, tenía esposa y tres hijos.

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido