domingo, diciembre 15, 2024
InicioFamiliares de...

Familiares de detenido en Paramacay temen por su vida

-

Sus seres queridos desconocen su paradero y estado físico. Piden saber si el joven detenido está vivo y dónde se encuentra recluido. Ante la incertidumbre su madre Laudelina Romero viajó a Caracas dos días después de conocer la noticia

Luego del asalto sucedido en la madrugada del domingo 6 de agosto en el Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, en horas de la noche de ese día Ernesto Villegas, ministro de Comunicación publicó en su cuenta de Twitter la fotografía de siete de los ocho detenidos.

La reproducción de la imagen de los presuntos miembros de la llamada “Operación David” corrió como pólvora en las redes sociales y portales web de noticias. La foto sorprendió a la familia Barro Romero cuando observaron que uno de los detenidos se trataba de Gabriel Jesús Barro Romero, de 23 años. El segundo que aparece de izquierda a derecha y que se visualiza seriamente golpeado. 

Desde esa noche, todo cambió para su familia, pues Gabriel Jesús no estaba en Venezuela hace dos meses. Junto a un amigo se fue a Barranquilla, en Colombia a trabajar de su profesión. “Mi hijo presentó su tesis hace dos meses en Urbe (Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín), solo esperaba el acto de grado para recibir su título de ingeniero en computación, pero decidió irse del país”, contó su padre Jorge Gabriel Barro Doria con la voz entrecortada. 

Sus seres queridos desconocen su paradero y estado físico. Piden saber si el joven detenido está vivo y dónde se encuentra recluido. Ante la incertidumbre su madre Laudelina Romero viajó a Caracas dos días después de conocer la noticia. Del terminal de pasajeros con maleta en mano se dirigió al Helicoide. La respuesta que escuchó fue que su hijo no estaba allí. No recibió ninguna explicación o algún dato sobre su posible paradero. 

Barro Romero quiere hacer contacto con los familiares de los otros detenidos para tener información de su hijo. 

Gabriel Jesús se fue para Barranquilla con un amigo que consiguió trabajo. Su padre confesó no saber nada del amigo. “No aparece”. Su hijo se comunicó con sus familiares tres días antes del domingo a través de Facebook, como siempre lo hacía. No comentó nada anormal que llamara la atención de sus padres. “Envió un mensaje para su mamá, nosotros somos separados, pero tenemos una buena relación, le dije que revisara. Fue a casa de una amiga y en internet se dio cuenta de lo que había sucedido”. 

Aseguró que su hijo no es militar. Tampoco cierra filas en ningún partido político. No participaba en manifestaciones de calle, porque sabía que a su papá no le gustaba. Estaba inconforme con la situación del país, insatisfecho con el Gobierno nacional, pero “es joven y se fue en busca de un mejor futuro”. Incluso a su padre le alegró mucho que se alejara de la situación de Venezuela.  

Jorge Gabriel Barro Doria consiente de la situación en la que está su hijo, solo pidió saber su ubicación. “Respeto su posición y me solidarizo con él, si él tomo esa determinación tiene todo mi apoyo”.

Ficha

Gabriel Jesús Barro Romero (23) reside con su mamá en las adyacencias de la avenida Paúl Moreno, y en otras ocasiones en casa de su padre en el sector Veritas. Nació en Maracaibo. Es hijo único entre ambos padres pero tiene un hermano mayor por parte de padre y una hermana menor por parte de madre. Su acto de grado es el próximo mes. Estudió ingeniería en computación.

Detenidos

Robert Antonio Salas Moreno, Dicxon Javier Jiménez Jiménez, Larry Henrique Briceño Hinestroza, Gabriel Jesús Barro Rodríguez, Alberto José Polo Díaz (Cabo Segundo, miliciano), Oswaldo José Gutiérrez Guevara, primer Teniente (desertor) e hijo de la alcaldesa del municipio La Trinidad del estado Yaracuy, Giulianny Espinoza Ramírez (civil) y Darwim Antonio Solís Benítez, Sargento Primero (reserva).

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido