Elvimar
Los familiares de Luis Molero Ortega, Héctor José García Ortega, Néstor Luis García Guerra, Jonathan Luis Olivares Calixto y su hermano Jorge Luis Olivares Calixto, ultimados durante un operativo policial en Santa Rosa de Agua, aún espera de una respuesta a su denuncia de abuso policial y homicidio por parte de Francisco Javier Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia.
Elvimar Olivares y Neyla Moreno, parientes de los occisos, explicaron que ayer en la mañana se reunieron con Margarita Padrón de Arias, primera dama del estado Zulia, para establecer los puntos en una eventual reunión con el jefe del Ejecutivo regional. “Tentativamente estábamos manejando el sábado como fecha para esa reunión en la que plantearemos nuestras principales inquietudes”.
Antes del encuentro con la esposa del gobernador, los allegados, sostuvieron encuentros con Julio Yépez Castro, secretario de Seguridad y Orden Público, en la que denunciaron los supuestos desmanes cometidos en el operativo desplegado la madrugada del 15 de septiembre.
Comparando
La frustración se apodera de los parientes de las víctimas al saber que los funcionarios actuantes en el procedimiento siguen trabajando como si nada y sin ninguna clase de investigación sobre lo que pasó esa madrugada en el callejón Manaure.
Esta frustración aumenta más cuando recuerdan un incidente similar que ocurrió en el barrio Altos de Milagro Norte, aledaño a Santa Rosa, en los que efectivos de la Policía regional y municipal mataron a cinco miembros comprobados de la banda de Los Chatarreros. “En ese momento los funcionarios, que sí mataron a unos delincuentes solicitados, fueron investigados por su accionar”.