
Desde
Un grupo de familiares de políticos presos venezolanos se dijeron hoy dispuestos a dialogar con el Gobierno de Nicolás Maduro y entregaron un documento en la sede de la Nunciatura en Caracas para pedirle a Aldo Giordano, nuncio en Venezuela, que les apoye en la mesa de diálogo.
“Estamos dispuestos a dialogar con el Gobierno, porque es la única alternativa, no queremos protesta, no queremos más presos ni más muertos (…). Queremos sentarnos a conversar como hermanos venezolanos”, dijo Yamileth Saleh, madre del estudiante preso Lorent Saleh, a los periodistas desde la sede de la Nunciatura.
La madre del joven indicó que ellos piden al nuncio, “con humildad” y “con el corazón”, que les apoye en la mesa de diálogo, pues consideran que es “la única opción” que tienen para que sus familiares sean liberados.
“No estamos hablando de entablar una amistad con el Gobierno, pero sí de un punto de encuentro donde fuese la única alternativa que tenemos para la libertad de nuestros presos políticos, es muy injusto que llevan tres años y hay muchos que llevan hasta trece y catorce años como presos políticos”, dijo.
La madre del joven, preso en una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) señalado de cometer delitos de “conspiración para la rebelión”, no precisó quiénes integran este grupo de detenidos.
{twitter}https://twitter.com/LORENT_SALEH/status/826471384004096000{/twitter}
{twitter}https://twitter.com/MacaSuarezVE/status/826501574683930625{/twitter}