Familiares de Rafael Ramírez denuncian que sigue incomunicado tras 6 meses detenido

En un video difundido en redes sociales, afirmaron que su único “delito” fue servir a la ciudad y resaltaron que su gestión sigue contando con amplio respaldo

Al cumplirse seis meses de la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, este martes 1 de abril sus familiares difundieron un video en redes sociales en el que denunciaron que, desde su arresto el martes 1 de octubre de 2024, no han tenido una llamada, visita ni información sobre su estado físico, mental y emocional.

En la descripción del material audiovisual, en el que aparecen su esposa, Vanessa Linares de Ramírez; sus hijos, María Verónica y Diego Ramírez; y sus hermanas, Rossana y Rosalín Ramírez, resaltaron que: “Le robaron a la ciudad su principal servidor público y alejaron a toda una familia, dejando a dos niños sin su papá”.

Recordaron que Ramírez Colina asumió el reto de gobernar en un momento crítico para la capital zuliana, debido a la crisis de servicios públicos, la acumulación de desechos y la persecución al empresariado.

“Rescató de la oscuridad y de las penumbras a Maracaibo y asumió ese reto con mucha humildad, pero con un profundo compromiso por la ciudad y por servirle a los marabinos”, subrayó su esposa.

Por su parte, Rossana Ramírez, hermana del alcalde, señaló que “su trabajo se hizo notar sin necesidad de colocar imágenes o vallas con su cara”. Asimismo, sostuvieron que su gestión sigue teniendo un respaldo de más del 80 %, incluso tras su detención.

Entretanto, Rosalín Ramírez, también hermana del burgomaestre, expresó la angustia y el dolor que enfrentan. “Cuando salgo a la calle y me preguntan ‘¿Cómo está Rafael?’, se me hace un nudo en la garganta, porque a ciencia cierta no sabemos cómo está. Es el daño más emocional que se le puede hacer a una persona, es algo cruel y a nadie se lo deseo”.

Reiteraron “el único delito de Rafael Ramírez Colina ha sido servirle a Maracaibo con corazón y entrega, devolviéndole a la ciudad su brillo, la esperanza y el orgullo de pertenecer a ella”.

Vanessa Linares enfatizó que, pese a las circunstancias, mantienen firme su vocación de servicio. “La administración pública es muy compleja. Tú no pierdes el enfoque, y nosotros no los trazamos como familia, porque a eso hemos venido al mundo: a servir. No necesitamos estar en la administración pública para servir”, declaró.

El burgomaestre está recluido en El Helicoide, en Caracas, y fue detenido el 1 de octubre de 2024 en la sede de la Alcaldía de Maracaibo por presuntos funcionarios del Sebin, junto con Betty Ramos, Margarita Assenza y David Barroso.

Barroso era el director general de Seguridad Ciudadana del municipio, Assenza fue directora general de la Secretaría Privada del alcalde y Ramos era la directora de la Alcaldía.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, lo vinculó con una supuesta trama de narcotráfico en Zulia y lo acusó de desfalco y corrupción.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 5.366 times, 80 visit(s) today