
Melvin Zambrano (26) todavía sigue esperando por una operación maxilofacial en el hospital de Matehuala, San Potosí. Su esposa, Julieth Álvarez, y el hijo de ambos, un niño de dos años, permanecen en otro centro de salud
Una visa humanitaria requieren los familiares de los tres migrantes marabinos que el pasado miércoles resultaron heridos durante el accidente de tránsito que se registró en la carretera 57 del entronque El Huizache-Matehuala, en San Luis Potosí, México. Melvin Zambrano (26), su esposa Julieth Álvarez (27) y su pequeño hijo continúan aislados en diferentes hospitales y sin ningún tipo de ayuda.
El documento solicitado con la mayor inmediatez posible es para que la madre de Melvin Zambrano o uno de sus sobrinos pueda viajar al país azteca y gestionar en primera instancia que los tres se reúnan en un mismo centro hospitalario para una mejor protección.
Así lo expresó este viernes a través de un contacto vía telefónica con el Diario La Verdad, Deivis Zambrano, hermano de Melvin Zambrano, destacando que Julieth Álvarez y su hijo, de dos años, iban a ser dados de alta, pero que debido a una complicación estomacal que presentó el niño, el personal de la Clínica 14 del Instituto Mexicano de Seguro Social decidió dejarla hospitalizada.
“Mi hermano sigue solo en el hospital, aislado de su esposa e hijo, pero tengo que reconocer que varias personas de esa población de Matehuala lo han socorrido con algunos insumos médicos. Él requiere una operación maxilofacial, porque durante el choque se fracturó la mandíbula y no tiene a nadie de confianza que lo ayude y que lo cuide, aún tiene el rostro muy hinchado”, indicó.
Resaltó que la mayoría de sus seres queridos están en Chile y que por ello han solicitado al Consulado de México, con sede en la capital del país austral, que les otorgue una visa humanitaria provisional para llegar finalmente y gestionar la intervención quirúrgica que Melvin Zambrano amerita con suma urgencia, además de otros trámites legales que los tres marabinos necesitan.
“Tras el accidente ellos quedaron sin dinero y sin documentos de identidad. Por eso necesitamos que el Gobierno mexicano a través de su Consulado en Chile nos otorgue este beneficio para que alguien de nosotros pueda llegar a Matehuala y socorrer a mi hermano que aún está muy convaleciente. Somos personas de bajos recursos y por eso solicitamos tal ayuda”, acotó Deivis Zambrano.
Melvin Zambrano necesita ser trasladado a otro hospital que cuente con el personal médico adecuado para la operación maxilofacial que requiere. Su hermano aseguró que el centro de salud de Matehuala, donde permanece, no cuenta con los equipos tecnológicos ni con los especialistas capacitados para dicha intervención.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.