Familiares en huelga de hambre en Zona 7 comienzan a presentar deterioro de salud

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos reportó que una de las presentes sufrió náuseas, vómitos, mareos, temblores y desvanecimiento tras más de 30 horas sin ingerir alimentos

Foto: Captura

Familiares de presos políticos que cumplen 24 horas en huelga de hambre frente al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Zona 7, Caracas, comenzaron este domingo 15 de febrero a presentar deterioros en su estado de salud, informó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp).

Según la ONG, a las 2.00 pm., Carolina Carriso presentó náuseas, vómitos, mareos, temblores y desvanecimiento físico tras más de 30 horas sin comer.

“El Estado venezolano es responsable de la vida y la integridad física y mental de estas familias y de las personas detenidas por motivos políticos”, sentenció el comité.

Los parientes de los privados de libertad permanecen sobre colchonetas, custodiados por más de una decena de policías con escudos antimotines, y han colocado carteles con el mensaje: “Libertad para todos. De Zona 7 a la libertad”, junto a fotografías de los detenidos.

Evelis Cano, madre de Jack Tantak, aseguró ayer que la huelga es “indefinida, hasta que los liberen a todos”, mientras otra familiar manifestó sentirse “burlada y desmoralizada por las promesas no cumplidas” de las autoridades.

La protesta surgió tras el anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, del pasado 6 de febrero, en el que prometió liberar a todos los detenidos una vez se aprobara la ley de amnistía, aún en discusión.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.