La
Francisco Páez, director de Desarrollo y Servicio Social, informó que familias residentes de las 18 parroquias de Maracaibo recibieron aparatos ortopédicos y enseres totalmente gratis a través de los programas “Bebé en Espera” y “Apóyate en Mi” en beneficio de los habitantes de las comunidades de más escasos recursos del municipio.
En el acto se entregaron colchones anti escaras, sillas de ruedas, andadera ortopédica, bastones de 4 puntos y silla para cuadripléjicos. También se otorgaron andaderas infantiles, férula y coche de paseo”, destacó.
Los beneficiarios se trasladaron hasta las oficinas de esta dependencia municipal, ubicadas en la Plaza de Toros de Maracaibo, donde recibieron también canastillas para varón y hembra, y cama clínica.
“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, lleva una vez más atención y justicia social a distintas comunidades de la capital zuliana”, señaló Páez.
En esta jornada se invirtieron cinco millones de bolívares.
La Alcaldía recibe peticiones
Las personas interesadas en obtener algún equipo ortopédico o enseres, deben entregar la petición por escrito a la Alcaldesa en las giras e inspecciones de obras que todas las semanas realiza en barrios y urbanizaciones de la capital zuliana.
Funcionarios pertenecientes a la Dirección de Desarrollo y Servicio Social se encargan de contactar, vía telefónica, a los beneficiarios. Luego se realiza la visita a sus respectivas viviendas lo que servirá para la elaboración del informe social. Una vez aprobada la solicitud se participa a cada uno de los beneficiarios el día y la hora de entrega de los enseres y aparatos ortopédicos.