Familias de trabajadores de Polar padecen por paralización

u00a0Familiares de los franquiciados de Cerveceru00eda Polar revelaron que el sustento de sus hijos estu00e1 en riesgo. (Foto: Alejandro Paredes)

La falta de materia prima ocasiona el cierre temporal de la compañía. Ayer, un grupo de parientes y trabajadores, en la sede de Distribuidora de San Jacinto, manifestó el malestar. Pidió materia prima

A un mes de la paralización de las operaciones de Cervecería Polar, Planta Modelo, las familias padecen por la caída de los ingresos del personal. La falta de materia prima ocasiona el cierre temporal de la compañía. Ayer, un grupo de parientes y trabajadores, en la sede de Distribuidora de San Jacinto, manifestó el malestar. Pidió materia prima.

María Núñez, esposa de un empleado, soltó las lágrimas al recordar que solo han podido pagar el colegio de los hijos. El bienestar del hogar se quebró con la situación que atraviesa el único sustento de la vivienda. “Se acabó el azúcar, no se compra azúcar, y así otros alimentos. La primera comunión de la niña no se pudo hacer, quizás hay quienes piensan que es un acto banal, pero para la familia es un hecho importante”.

Las limitaciones se extienden al punto de “disminuir la calidad de vida. Vivir en Venezuela es costoso. Mi esposo cumplió en octubre 11 años en la empresa y ahora no hay nada. Esto es triste, se siente impotencia. Nosotros dependemos de un gobierno que nos preste ayuda. Somos muchas familias pasando por eso”.

Núñez rechazó que por “capricho de una persona o élite, todo el mundo está sufriendo. No es justo. Los trabajadores quieren trabajar. Esta no es la Venezuela donde yo crecí. Nuestra calidad de vida se ha disminuido”, resaltó . 

Jessenia Bozo, esposa del franquiciado de Distribuidora Fuenmayor Fuenmayor, lamentó que sus parientes “se quedaron sin trabajo, no tenemos sustento como llevar a nuestras familias”. Y es que cerca de 10 mil trabajadores directos de las cuatro plantas están con medidas de suspensión de labores a lo que extiende a los franquiciados, distribuidores. 

El negocio de comercialización de cerveza y malta impactó a cerca de 200 mil clientes en el territorio nacional y 30 mil en la región zuliana. Recordó que tiene 15 años trabajando con Cervecería Polar. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today