Los habitantes de los campos petroleros de la localidad denuncian tener 12 días sin recibir agua por tuberías
Habitantes de los campos petroleros, en el municipio Lagunillas, en el estado Zulia, protestaron para exigir solución a las constantes fallas en el suministro de agua por tuberías.
La protesta ocurrió, la tarde del pasado lunes 13 de septiembre, en la entrada de los campos petroleros, cerca de la clínica Norte de Pdvsa, la cual representa el único pozo de agua que atiende la contingencia que abastece a cerca de 4.000 familias.
Entre los sectores afectados se encuentran los habitantes de los campos Alegría, Ayacucho, Bella Vista, El Milagro, Las Palmas, Rancho Grande y Puerto Nuevo. Sectores que presentan 12 días sin agua y piden respuesta a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para regularizar el servicio, indicó el Diario el Impulso, que hizo seguimiento a esta problemática en la región.
Miguel Matheus, habitante del campo Las Palmas, resaltó que tienen años con la problemática del servicio de agua en esta localidad de la Costa Oriental del Lago.
“Son años y años denunciando la falta de agua y las autoridades no prestan atención, somos en su mayoría adultos mayores que vivimos de la pensión y el dinero no alcanza para comprar camiones cisternas”, declaró el ciudadano.
Además, los ciudadanos afirman que las bombas dañadas en la estatal petrolera, así como el deterioro de las tuberías y la disponibilidad de solo un pozo de agua para todos los campos de Lagunillas impiden que se regularice el servicio.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.