La Operación República 2025 fue activada este miércoles 23 de julio para custodiar los equipos, centros y materiales que serán empleados para las elecciones municipales del próximo 27 de julio, aunado a la primera Consulta Popular Nacional de la Juventud.
Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), compartió videos de los despliegues regionales para el operativo en su canal de Telegram.
Específicamente, se movilizaron funcionarios de las zonas operativas de defensa integral (Zodi), y las regiones estratégicas de defensa integral (Redi), entre algunas de estas la Redi N° 5 Oriental; Zodi N° 51 Anzoátegui; Zodi N° 52 Monagas; N° 53 Sucre; Redi Nº 1 Occidental; Zodi Nº 11 Zulia; Zodi Nº 12 Falcón; Zodi N° 13 Lara; Redi N° 8 Capital; Zodi N° 82 La Guaira; Zodi Miranda; Redi N° 6 Guayana; Zodi N°63 Amazonas; Zodi N° 62 Bolívar; Zodi N° 61 Delta Amacuro; Redi N° 4 Central; y Zodi N° 44 Aragua, entre otras.
Adicionalmente, más de 15 mil centros de votación serán resguardados por funcionarios de la Fanb para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Previamente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó que la integridad, paz y armonía del pueblo venezolano está garantizada por la Fanb, en cooperación con los organismos de seguridad ciudadana de la nación.
“Al final, el próximo domingo 27 de julio, estaremos nuevamente celebrando una nueva victoria de la Patria, una nueva victoria democrática, una nueva victoria nacional, celebrando junto al pueblo”, declaró el titular del ente castrense.
Fuente: VTV
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.