Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, advirtió la tarde de este viernes 12 de diciembre a los Estados Unidos de “querer y pretender” una “guerra en Latinoamérica y en el Caribe”.
El funcionario militar resaltó en una transmisión en vivo que “se pretende cerrar el Caribe a los intereses de los Estados Unidos, se pretende dominar a los Estados y apropiarse de los recursos de Suramérica”.
Agregó que Washington “pretende devolver en sacos, bolsas negras y urnas a ciudadanos de la sociedad norteamericana”.
“Vamos a defender el concepto de soberanía. Nosotros no nos vamos a rendir, es un imposible histórico para nosotros rendirnos”, sostuvo durante el cuadragésimo séptimo aniversario del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).
“Estamos alzados en rebeldía”
El también ministro de Defensa garantizó que el pueblo “se ha levantado a decirle no al imperialismo, no a la mentira, no a la manipulación y no a la guerra”.
“Estamos alzados en rebeldía contra la acción nefasta y oprobiosa del imperialismo norteamericano que nos quiere someter a bases de mentiras”, alegó.
Sostuvo que ese siempre “ha sido el accionar histórico del imperialismo”, ya que empezaron “con relatos estrafalarios y grotescos, bien disímiles con el Tren de Aragua”.
“Que hemos abierto las puertas de los manicomios cuando no hay, que hemos abierto cárceles y enviado a bandas a delinquir en el territorio. ¡Qué cosa tan grotesca!”, reseñó.
Padrino López afirmó que la sociedad estadounidense debe entender “que no somos unos salvajes y que tenemos capacidad racional, que pensamos, que sentimos”.
“Seguimos clamando por la paz del pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos. Se debe resolver este conflicto a través del diálogo y la política”, agregó.
Garantizó que existe “un esquema de asedio de facto” sobre Venezuela “por las sanciones ilegales” que provienen “desde los centros de poder del organismo norteamericano”.
Buque petrolero
Sobre la incautación de un buque petrolero, especificó que “se detuvo, se interdicto un buque petrolero, mercante, de carácter civil en las aguas del Caribe, al sur de Granada, Tobago y Trinidad, ya saliendo al Atlántico”.
“Ese barco estaba haciendo ejercicio del libre comercio y de libre organización, llevaba comercio para otros países”, agregó.
El vicepresidente sectorial señaló que eso constituyó “una violación flagrante al derecho, al libre comercio y a la libre negociación”.
“Es un acto de piratería. Acto burdo, grosero, de ladronismo. Es un acto cobarde. De imposición de la fuerza para apropiarse de cosas, de recursos que no les pertenecen”, finalizó.
Pidió a nadie “equivocarse con Venezuela” y advirtió sobre “las pretensiones de intimidarnos acercando vectores aéreos” de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a “nuestras costas”.
“No se equivoquen con nosotros. Estamos preparados para defender nuestro país y eso no nos va a intimidar. No nos vamos a quebrar porque ustedes estén con un despliegue aeronaval en el Caribe”, avisó.
Señaló que “tenemos la capacidad para reaccionar y defender nuestro espacio aéreo” y que “no sigan ustedes con su juego de operaciones psicológicas que no nos tragamos en absoluto para nada”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb