Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía y Defensa, denunció este sábado 23 de agosto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) impidió “un saboteo de la actividad petrolera en el Zulia”.
Durante una declaración del balance de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano, el funcionario aseguró que incautaron “trozos del cable submarino” que había sido cortado “en el Lago de Maracaibo”.
“Pretendían el corte y el hurto de 1.250 metros de cable submarino, que cumplen una función de energizar a todos los pozos, a todas las plantas eléctricas de la actividad petrolera en el Zulia”, relató.
El también ministro de Defensa comentó que esta acción fue “una agresión multidimensional, por todos lados; una agresión permanente, sin descanso, contra el sistema eléctrico, contra nuestras refinerías, contra nuestra estructura estratégica, básica y contra nosotros”.
Alertó que el culpable del presunto sabotaje fue “el amo imperial” porque en el país “nada es fortuito ni casual”.
Aseguró que el pueblo “tiene que estar mosca y pendiente siempre de todo” por las “amenazas que se vienen contra el país”.
El dirigente militar especificó que hasta hace poco “decomisaron 3 mil detonadores de explosivos y 800 metros de cordón detonante” que llevaban “tres personas en dos vehículos, uno de ellos un autobús”.
“¿Y para dónde van esos detonadores?, ¿a quién les van a servir?, ¿quién los va a utilizar?, ¿contra quién los van a utilizar?”, se preguntó.
Avisó que los ataques contra el país son “estrategias integrales pensadas psicológicamente, políticamente y diplomáticamente”.
Fuente: Últimas Noticias
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb