Vladimir Padrino López, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, anunció este martes 26 de agosto el inicio de un “despliegue importante” de “refuerzo militar” con 15.000 efectivos en los estados Táchira y Zulia, como parte de la activación de la primera fase de la Zona Binacional de Desarrollo y Paz con Colombia.
Durante una reunión con Domingo Hernández Lárez, comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Padrino afirmó que sigue las órdenes “del comandante en jefe, Nicolás Maduro”.
Comentó que la Fanb reforzará “una gran operación que ya se desplegó” y que ha dado “frutos”, como lo es la “Relámpago del Catatumbo”.
“La vamos a reforzar con 15.000 efectivos en un frente que va desde Castilletes hasta el Táchira, 851 kilómetros de los 2.219 que tenemos de línea fronteriza con Colombia”, afirmó.
El también ministro de Defensa especificó que se trata de “un despliegue importante de corredor aéreo, de helicóptero, de medio de escucha, vigilancia, inteligencia y exploración”.
Aseguró que se efectuó “una planificación rápida” porque conocen “el territorio, las condiciones geográficas y las características” de los “grupos terroristas, armados y narcotraficantes” que “operan en la zona”, además de “las mafias”.
Agregó que también se desarrollará “un despliegue importante de drones, puntos de atención, exploración y vigilancia, recorridos fluviales, patrullas navales y buques de mayor porte en el norte”.
“Tenemos presencia militar para la protección de instalaciones petroleras”, puntualizó.
Enfatizó que la activación de la Zona Binacional de Desarrollo y Paz con Colombia dará “muchos resultados”.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb