La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó hoy su “lealtad absoluta” al presidente de Venezuela, tras repudiar las declaraciones “groseras” del gobernante de EEUU, Donald Trump, que este martes opinó que Nicolás Maduro podría caer “rápidamente” si el cuerpo castrense organizara un golpe militar.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza categóricamente la postura vil y grosera con que el presidente de Estados Unidos se refiere a sus integrantes; pero lejos de sentirse ofendida en su honor y su moral, reitera su carácter popular, nacionalista”, dijo el cuerpo castrense en un comunicado.
En el pronunciamiento de ayer Trump también dijo que mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en Venezuela.
Para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es “insólito” que el presidente estadounidense promueva “con descaro” un golpe militar en contra del Gobierno de Maduro, y señala que permanecerá “alerta ante las nefastas pretensiones imperiales”.
Además, la FANB critica que Trump “con desfachatez” haga “apología de un cobarde y aberrante acto de terrorismo, como lo fue” el atentado al presidente a Maduro el pasado agosto.
“Banaliza este hecho como si se tratara de algo gracioso, cuando especialmente los líderes mundiales están llamados a mancomunar esfuerzos para acabar con este flagelo. Ojalá el Secretario General de la Organización de Estados Americanos tuviera un gesto de decencia política y repudiara esta bochornosa actitud”, agregó.
El cuerpo castrense reitera así su apoyo y “lealtad absoluta” a Maduro.
Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos son tensas desde años, aunque en los últimos meses han escalado, pues Maduro acusa a ese país de querer derrocarlo.