En
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó su “incondicional apoyo” y “lealtad” al presidente Nicolás Maduro ante las sanciones en su contra anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, lo que consideró una violación al derecho internacional.
“La FANB se aferra más que nunca a su misión constitucionalmente asignada, ratifica su incondicional apoyo y lealtad a nuestro comandante en jefe y reitera el compromiso histórico de defender la soberanía e independencia nacional”, dice un comunicado de la FANB que fue leído por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
En el texto, las Fuerzas Armadas aseguran que el Gobierno estadounidense, “como parte de su tradicional política intervencionista e imperialista” se “arroga atribuciones extraterritoriales que violan flagrantemente elementales principios del derecho internacional”.
“Con el desquiciado propósito de minar la imagen del poder ejecutivo nacional y, por ende, socavar la institucionalidad, la gobernabilidad y la estabilidad del país”, agregó.
Padrino López enfatizó que Venezuela no recibe órdenes ni acepta “amenazas de potencias e imperios extranjeros” y aseveró que las fuerzas armadas defenderán “a toda costa” los intereses del pueblo venezolano.
“Actuaremos siempre con la fuerza de la razón, el respeto a la legalidad y a los derechos humanos”, dijo.