La
La dirigente y precandidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Faría, adelantó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) daría la fecha de las elecciones parlamentarias luego de las primarias de la tolda roja pautadas para el próximo 28 de junio.
Catalogó de “incoherente” que la oposición insista en la solicitud de la fecha de las elecciones al Parlamento.
¿Por qué tú vas a exigir una fecha que se va a dar? Es como que llegue agosto. Agosto va a llegar. Tú estás pidiendo una cosa que va a llegar y la vas a exigir, ¿para qué?, cuestionó la representante oficialista.
“Pensando por el CNE, digo… acaban de terminar las primarias de la derecha. El 28 terminan las primarias del PSUV y luego empiezan a preparar y nos dirán la fecha de las parlamentarias. No es de una cosa de si yo lo exijo lo dicen. Si lo exigen o no lo exigen lo van a decir”, señaló.
“La fecha la van a decir seguramente cuando terminen ahorita las primarias del PSUV”, afirmó.
Reprochó que se esté “forzando” a un grupo de jóvenes a participar en una huelga de hambre para solicitar al ente comicial una fecha que eventualmente se anunciará. “Yo no lo veo sentido, si es que es una verdadera huelga de hambre”, acusó.
En entrevista transmitida este martes por Venevisión, Faría aseveró que la escasez de alimentos y productos es un efecto provocado justo antes de las elecciones para llevar a la abstención y a un clima de no ir a una votación.
“Pretendes con ese molestar para que se cree un clima de agresividad para que no se den las elecciones o no se participe”, dijo.