
Freddy
La falta de medicamentos cada día es mayor, según afirmó Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven). El dirigente calculó que las fallas se ubican entre 80 y 85 por ciento.
El representante de los farmacuetas rechazó en una entrevista en Unión Radio que las medicinas aparecerán una vez que el Gobierno nacional “sincere”, al alza, los precios. “La Cámara de la Industria Farmacéutica advirtió que posee inventario hasta el mes de abril, y ya funcionan a media máquina”.
Mencionó los tratamientos para personas que sufren convulsiones, hipertensión, diabetes y problemas de próstata, como los más graves, por lo que instó al Ejecutivo, al Ministerio de Salud a tomar medidas pronto. Consideró además que “hay una situación muy grave” por lo que el presidente Nicolás Maduro debe aceptar la ayuda humanitaria de fármacos que anunció semanas atrás José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, quien afirmó que se trata de un cargamento que gestionó con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Washington.
Ceballos añadió que las farmacias del país deberán trabajar durante el asueto de Semana Santa a pesar de la orden presidencial de suspender las actividaes, toda vez que se trata de “un servicio público de primera necesidad”.