Por
Por primera vez en la historia, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha nombrado a una mujer para que se encargue de la Secretaría General. Se trata de Fatma Samoura, de Senegal, quien liderará las funciones del órgano administrativo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó sobre la designación de Samoura en el cargo durante el 66º Congreso del ente realizado en la Ciudad de México.
“Samoura es una gran persona, es útil para dirigir grandes organizaciones, presupuestos, recursos, finanzas, es alguien que nos ayudará a hacer lo correcto en el futuro“, señaló.
En su discurso, Infantino resaltó que creen en la diversidad, en la igualdad de género y en las posibilidades ganadas, con una mujer que representa aires nuevos para la organización, manchada por casos de corrupción.
“Hoy es un maravilloso día para mí y estoy honrada en tomar el rol de secretaria general de la FIFA. Pienso que este rol es perfecto para mis habilidades, mi experiencia, mis estrategias y mi alto impacto en el trabajo en equipo referentes a asuntos internacionales, y los usaré para hacer crecer el fútbol en todo el mundo”, refirió Samoura.
La senegalesa ha trabajado durante 21 años con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y labora como representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Nigeria.
El siguiente paso pautado en los estatutos de la organización es una prueba de elegibilidad que realizará un comité independiente. De pasarla, Samoura asumirá su cargo a mediados de junio próximo.