El
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, se pronunció este lunes sobre el reciente aumento de salario de 30 % decretado por el presidente Nicolás Maduro.
En este sentido, el representante gremial criticó que el anuncio argumentando que no se consultó con el sector empresarial ni con los trabajadores.
“Nuevamente se hizo un aumento salarial sin consultarles a los empresarios y trabajadores para saber si es o no suficiente”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter @fmartinez3112.
Consideró que este aumento salarial para el poder adquisitivo “tan abismado” como actualmente lo tienen los trabajadores “siempre será algo positivo”; sin embargo, visto desde las empresas, desde la óptica de las Pymes, “se les dificulta cada día más poder absorber estos costos adicionales”.
Martínez considera que el verdadero problema está en que el Gobierno “no ha hecho nada por controlar la inflación que es el único responsable”.
El presidente de Fedecámaras exhortó al Ejecutivo Nacional, en alusión al caso de Empresas Polar, a cesar los constantes ataques contra el empresariado venezolano.