Estos
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras afirmó que todavía hay tiempo para evitar una hiperinflación. La solución podría encontrarse en acuerdos entre el Gobierno presidido por Nicolás Maduro junto con los diferentes sectores productivos del país.
De realizarse las reformas adecuadas en el plano económico y monetario del país, el dirigente del gremio afirmó en declaraciones para la emisora Unión Radio que aún es evitable el destino hiperinflacionario de Venezuela.
El objetivo es evadir “un deterioro más pronunciado”. Señaló que la contracción del producto interno bruto podría cerrar en 10 por ciento y para el año que viene proyectan que es posible que la caída se duplique. Esta sería una de las recesiones más “graves” que ha tenido que enfrentar el país.
Estos datos fueron aportados extraoficialmente, puesto que el Banco Central de Venezuela cumplió este noviembre 10 meses sin difundir las cifras de los índices macroeconómicos como la inflación y el PIB.
Entre Fedecámaras y el Gobierno se ejecutaron reuniones de las que aún no se perciben las primeras soluciones. Pero, Martínez reiteró que persiste su disposición a la ejecución del diálogo para llegar a un acuerdo nacional: “Todavía tenemos esa oportunidad de ponernos de acuerdo y asumir la responsabilidad el sector público, los trabajadores y los empresarios, para solventar los problemas del país”.