Francisco
Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, señaló que el gremio tiene un plan de cinco puntos para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo en la corrección de la crisis que atraviesa el país y que estaría encabezado por la revisión del control de cambio y el control de los precios.
“Uno no puede ocultar la realidad que estamos viviendo. En este momento hay una crisis muy aguda en el país que debe ser atacada por un proyecto consensuado entre sector público y privado”, dijo Martínez en entrevista en el programa “José Vicente Hoy”, transmitido por Televen.
Las propuestas de Fedecámaras para el Gobierno resultan de un análisis en el que se consideró la revisión del control de cambio, revisión de las fiscalizaciones, revisión de los controles de precios y protección de la propiedad privada.
Martínez consideró primordial la implementación de un modelo económico que permita el desarrollo sostenido de los distintos sectores productivos de la nación.
Dijo que “es válido” que los miembros del Gobierno tengan “una visión ideológica” socialista, pero no que ello “les impida ver la realidad económica del país” y minimizar la necesidad de un diálogo nacional para adoptar correctivos de común acuerdo.
“El Gobierno no cree ni confía en los empresarios y tampoco el sector privado en el Gobierno” y ese es un primer escollo que debe superarse, evaluó el presidente de Fedecámaras.