El trabajo de la venezolana María Guinand, directora de la Schola Cantorum, fue reconocido por la Federación Internacional de Música Coral que le concedió el Lifetime Achievement Award
El trabajo de la venezolana María Guinand, directora de la Schola Cantorum, fue reconocido por la Federación Internacional de Música Coral que le concedió el Lifetime Achievement Award.
El reconocimiento se le otorga a aquellas personas que dedican su vida a promover el arte, como lo hace Guinand con diferentes proyectos corales en los que participa desde joven.
La institución fue creada en 1982 con el propósito de permitir el intercambio coral entre músicos de todo el mundo.
La directora venezolana es invitada como jurado, conferencista y docente a eventos y conciertos corales en el mundo. Se especializó en Música Coral Latinoamericana de los siglos XX y XXI, tiene una maestría por la Universidad de Bristol y ha dictado numerosas conferencias sobre el tema.
“Estoy muy orgullosa y agradecida con mis colegas por este premio que me ha otorgado la Federación Internacional de Música Coral”, escribió Guninad en Facebook. Ella también es fundadora de la Coral Banco Latino, Cantoría Alberto Grau y la Cantoría Universitaria Simón Bolívar.
“Soy afortunada de haber dedicado mi vida a esta pasión que es la música coral”, comentó Guinand. “Gracias a todos y, especialmente, a Alberto Grau por estar siempre a mi lado”.