
Si
Si hay algo a lo que Félix Hernández no está habituado es a lesionarse y, mucho menos, a pasar días en la lista de incapacitados, donde está desde el 1 de junio (con retroactivo al 28 de mayo) por un tirón en la pantorrilla derecha.
Con este, el “Rey” solo suma tres viajes a esa lista. El anterior fue en 2008 y el primero ocurrió en 2007. “Me estoy volviendo loco ahora mismo”, dijo el as de los Marineros, que tienen 2-5 desde que perdieron a Hernández, al Seattle Times. “No sé qué hacer, no estoy acostumbrado a esto”.
Aparte del tratamiento en el área afectada, diariamente el valenciano cumple con acondicionamiento en una piscina y ejercicios para el hombro derecho, a fin de no perder la fortaleza en el brazo. En la pierna derecha, lleva una bota que le ayuda a inmovilizar la parte trasera de la rodilla. “La molestia viene de abajo hasta aquí”, declaró señalando la zona.
Seattle puede activar a Hernández desde el domingo, pero probablemente se tome unos días más antes de retomar el puesto de número uno de la rotación naviera. El derecho, al momento de su percance físico, tenía récord de 4-4 y 2.86 de efectividad, con 53 ponches en 63.0 entradas lanzadas.