El
El venezolano Félix Hernández consiguió el pasado viernes su sexta victoria de la temporada con los Marineros de Seattle, que se impusieron 6-4 ante los Angelinos de Los Ángeles, en el Safeco Field.
Para el “Rey” fue su segunda victoria en cuatro salidas luego de su regreso de la lista de incapacitados por una lesión en la pantorrilla derecha. Más allá del triunfo, el as de los navieros volvió a experimentar un tambaleante comienzo en su presentación.
En el primer innings recibió tres carreras, le conectaron dos hits y propinó un boleto. El mayor castigo lo recibió del jonrón de tres carreras de Mike Trout. Sin embargo, después compuso y en los siguientes siete episodios solo concedió una anotación producto de un jonrón solitario de Jett Bandy. En total, Hernández (6-4) tiró ocho innings, con cuatro rayitas y dejó su efectividad en 3.55.
¿Qué le pasa a Félix en esos comienzos del partido? El lanzador aún no consigue la respuesta. “Esa es una buena pregunta. No lo sé. Tengo que averiguarlo. Tengo que hacer buenos lanzamientos en la primera entrada. Tengo que mantener la bola en el estadio y mantener la bola bajita”, dijo Hernández al concluir el juego.
Scott Servais, mánager de los Marineros, también se refirió a la situación de su carta crédito en el pitcheo. “Él (Félix) ha luchado en la primera entrada, sin duda, para obtener la adrenalina y la localización de lanzamientos. Después de eso, le doy crédito. Se colgó allí. Le dije ‘tú has tenido algunos años en los que no hemos anotado muchas carreras (de respaldo), pero este año hemos anotado unas pocas’. Y él las necesitaba. Pero, para su crédito, que está bloqueado. No ha sacado de apuros y está demostrando que puede regresar”.