
El
Félix Hernández sigue metiéndose en la historia de las Grandes Ligas y de su organización: los Marineros de Seattle. El as de los navieros ganó el pasado miércoles y se convirtió en el quinto lanzador en la historia del club que consigue tener tres zafras en las mayores con 15, o más, juegos ganados.
El “Rey” se une a Jamie Moyer (con cuatro), al también criollo Freddy García, al legendario Randy Johnson y a Mark Langston como los únicos que han conseguido esa cantidad de ganados en sus carreras en más de tres oportunidades vistiendo la camiseta de los nautas. “Es un gran número. Todavía queda temporada. Solo quiero mantenerme y terminar fuerte el año”, dijo el carabobeño sobre la cifra de victorias y su marca. De hecho, solo consiguió más de 15 triunfos una vez, cuando en 2009 registró 19-5.
El “Rey” y sus ajustes
Más allá que “King Félix” retornó al camino del éxito desde el montículo -dejando atrás una seguidilla de derrotas- es innegable que en agosto estuvo lejos de mostrar su mejor versión, pues con una efectividad de 6.60 en el octavo mes del año, el diestro tenía que hacer algo para mejorar esos números.
Las respuestas le llegaron tras evaluar sus salidas en videos y ajustar en una sesión de bullpen. “Mi ubicación estuvo mucho mejor. Encontré algunos ajustes en mi mecánica y me sentí mejor. Mi bola rápida estaba allí y pude localizarla a ambos lados del plato. Vi un par de películas y me estaba abriendo y me estaba yendo muy rápido al plato. Esa fue la clave”, reconoció.
Un monarca humano
Lloyd McClendon, mánager de los Marineros, admitió que su estelar lanzador siempre estuvo al tope físicamente, pero que pagó el precio que cualquier as que no está a máximo nivel de su juego. “Sí. Le digo a la gente que él es humano. Creo que cuando se tiene un lanzador que es genial, la gente quiere pensar que hay algo mal, y no siempre es el caso. Este juego es difícil de jugar, incluso para los grandes”.
Hernández también viene de alcanzar las 140 victorias en una década en las Mayores para así desplazar a Johan Santana (139) y convertirse en el segundo venezolano con más ganados en MLB. Únicamente tiene por delante a Freddy García (156) en el listado histórico de brazos nativos.