Feliz Navidad Manolo

Tu paso a la nueva vida fue intempestivo. Sin darnos cuenta habías ido al encuentro del Señor. De eso hace casi 38 años Manolo

Camino a Sinamaica, en compañía de Corina, mis hermanos y todas nuestras familias, no hago más que recordarte. Estos días han estado llenos de tu presencia. Desde que se produjo el triunfo del 6-D y luego de la proclamación de dos de tus hijos como diputados electos, la gente que te conoció te recuerda con un afecto que me sorprende por la distancia temporal de tu partida. En mis recorridos por el Zulia siempre encuentro gente que te sigue queriendo. En El Guayabo, por ejemplo, una señora me enseñó un álbum viejito con fotos y recortes de prensa que hablaban de tu vida y de tu muerte. Me decía, como muchos, “Manolo en el cielo está muy orgulloso de ustedes”.

Sinceramente mucho hiciste en tu corto tránsito vital de 39 años. Naciste en Maracaibo y pasaste tu niñez en Campo Rojo. Allí tu padre, Manuel Guanipa Infante, terminó de formar su familia de 12 hijos con abuela Carmen. Cuando te tocó estudiar bachillerato, lograste una beca en Mérida que significó una gran ayuda para tu formación. Y coincidía el inicio de tu carrera universitaria en LUZ, con el inicio de la democracia venezolana, lo que significó para toda esa generación del 58 un parto lleno de esperanzas. Casi simultáneamente formaste tu familia y en un abrir y cerrar de ojos, tenias siete hijos que aspiramos honrarte siempre. Tu paso a la nueva vida fue intempestivo. Sin darnos cuenta habías ido al encuentro del Señor. De eso hace casi 38 años Manolo. La vida es así y así la asumimos. A los cristianos nos anima la expectativa de la vida en la eternidad. 

Tu familia ha crecido. Tu semilla ha germinado. Corina hizo lo propio para continuar sola el trabajo que iniciaron juntos. ¡Y vaya si lo hizo bien! A veces pienso qué bueno hubiera sido que siguieras con nosotros y que hubieras podido conocer a yerno, nueras y a tus 28 nietos, pero luego me doy cuenta de que los conoces, los quieres y a todos nos proteges desde el cielo.  Al irte quedó con nosotros tu recuerdo. Siempre te recordamos con alegría. Aquí quedó tu impronta y tu legado. Nuestro compromiso es asumir la política con la convicción, sensibilidad y vocación de servicio que signó tu vida intensa. Dios bendiga al Zulia y a la Venezuela que tanto quisiste. Feliz Navidad Manolo. En Dios confío que la disfrutarás en primera fila. Ojalá todos hagamos méritos para encontrarnos en el cielo.

Visited 1 times, 1 visit(s) today