El desabastecimiento de medicamentos ronda el 85 por ciento, pero se puede producir entre 60 y 70 por ciento de lo que requiere, aunque es necesario el pago de las divisas
Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), insistió en el otorgamiento de divisas al sector, para lograr la producción y mantener los costos de los fármacos, cuyos precios fueron acordados entre 15 laboratorios, ocho droguerías y el Gobierno nacional.
“Asuma la responsabilidad de establecer una liquidación de divisas especial para el sector y le podemos garantizar que nosotros podemos bajar el precio del medicamento, porque va a haber producción. Produciendo medicamentos es que vamos a lograr en verdad que bajen los precios”, aseguró.
Ceballos ratificó la caída en los niveles de producción. “Tenemos un nivel de desabastecimiento del 85 por ciento, de lo que hay en el país, podemos producir entre el 60 y 70 por ciento, por lo que necesitamos ese otro 30 y 40 por ciento que viene del exterior”.
En entrevista al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, abogó para que el Ejecutivo establezca políticas económicas que impulsen la producción de medicinas y otros rubros.