Festín de goles

Matu00edas Vuoso anotu00f3 un par de goles en el empate a tres tantos entre Mu00e9xico y Chile. (Fotos: AP)

Bolivia saca la mejor parte en una jornada de 11 goles que terminó con el empaté entre Chile y México. En un partido electrizante el local no pudo vencer ni convencer ante México. El empate entre “manitos” y australes, aunado a la sorpresiva victoria boliviana, dejan todo por definir en el Grupo A

La Copa América Chile 2015 vivió en la jornada de ayer un destape a nivel goleador. Entre los dos encuentros de la segunda fecha de la llave A se marcaron 11 dianas. A primera hora, Bolivia propinó una zancadilla a Ecuador (3-2). En el compromiso de cierre, el local no pudo pasar del empate (3-3) ante una selección mexicana que mejoró considerablemente su imagen. Los resultados hacen de pronóstico reservado la última fecha. La Copa se torna impredecible.  

La principal misión de Chile de cara al segundo partido era repuntar en su rendimiento con respecto a lo hecho en su debut. La consigna era “ganar, gustar y golear”, pero las modificaciones introducidas por Jorge Sampaoli, lejos de potenciar a los suyos, le ahogaron en un mar de dudas que le pasaron factura.  

Al 21’, Matías Vuoso puso en ventaja a los “verdes,  definiendo dentro del área chica un pase de Corona. Al minuto, llegó la respuesta inmediata de Arturo Vidal, tras la salida de un córner. El toma y dame se extendió con la anotación de Raúl Jiménez al 29’, que le sirvió para estrenar titularidad en esta copa con un testarazo de alta factura. Al borde del descanso, Eduardo Vargas, de cabeza, igualó las acciones, sumando su segundo gol del torneo. 

En el complemento, Chile se mostró superior durante el primer cuarto de hora y halló su premio con el segundo gol de la jornada de Vidal, quien con tres tantos se adueña del liderato de goleo del certamen. Pero Vuoso tendría la última palabra, el argentino naturalizado mexicano alcanzó su sexto gol en su historial con los aztecas con una definición de categoría a la salida de Claudio Bravo.  

Bolivia acaba con su “pava”

La nueva “Cenicienta” de Sudamérica acabó con su nefasta racha de 18 años sin conocer la victoria en una justa continental. Con tantos de su capitán Ronald Raldes (5’), de cabeza; Martin Smedberg (18’), de larga distancia; y Marcelo Martins (43’), de penalti, los del altiplano volaron hasta lo más alto de su zona con cuatro puntos, sitial que comparten con Chile.  

Los meridionales se acordaron tarde de jugar y los tantos conseguidos por Enner Valencia (48’) y Miller Bolaños (81’) solo sirvieron para maquillar el resultado (3-2). Por sexta Copa América consecutiva, Ecuador, sotanero del Grupo A sin unidades, pinta para despedirse temprano del torneo. 

Visited 1 times, 1 visit(s) today